- Planteamientos generalizados y absurdos: No. No todo miedo prestado o infundado se deriva de sobreprotección como afirma el autor, ni considero que sea su principal causa como aboga este texto.
Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios.
Además, esta forma de comunicación contribuye al crecimiento de la autoconfianza, al permitir que las personas se sientan cómodas expresando su voz y sus deseos sin miedo a ser rechazadas o malinterpretadas.
Incluso siento que te quedas igual al terminar de leerlo y que está lleno de obviedades y ejemplos manidos.
Este enfoque asertivo se cimiento en el respeto en torno a los propios derechos y los de los demás, lo que resulta en interacciones más saludables y satisfactorias.
Novedades Novedades librosNovedades infantilesNovedades ebooksPróximos lanzamientos librosPróximos lanzamientos eBooks
El autocontrol aún es necesario para conseguir claridad en la comunicación. Es trascendental transmitir el contenido que se desea con calma y estando hendido a una retroalimentación constructiva.
La tensión flotante. Cada oportunidad que el otro dice poco con lo que no se está de acuerdo o que molesta, se ignora esa parte del mensaje y se focaliza la atención en el resto. Por ejemplo, uno de los participantes no alega a la queja del otro, pero sí a un pedido.
El elogio positivo. Consiste en expresar aprecio y reconocimiento por los esfuerzos o cualidades positivas de la otra persona antes de sugerir tus propias preocupaciones o necesidades. Esto ayuda a crear un concurrencia más receptivo y colaborativo para la comunicación.
Se pedestal en opinar a la otra persona lo que te gusta de ella: “Me gusta tu forma de vestir”, “Enhorabuena por el examen ratificado”. Mantén un visaje facial agradable y sonríe.
La comunicación asertiva es un tipo de interacción que posibilita el intercambio de información, pensamientos y sensaciones de forma respetuosa. Esto propicia el establecimiento de vínculos donde cada persona cuenta con espacio y albedrío para expresarse.
No asertivo: Interrumpir o pensar en tu respuesta mientras la otra persona deje, o mirar para read more otro lado o consultar el móvil mientras te están hablando.
Curso de comunicación asertiva e inteligencia emocional Aprende a expresarte de forma clara, directa y respetuosa.
Pasiva: supone expresar tus pensamientos y sentimientos de forma tímida o sumisa, evitando el conflicto a toda costa. Aunque este enfoque puede parecer inofensivo, puede soportar a la acumulación de resentimiento y a la desliz de respeto por parte de los demás.
Comments on “La Regla 2 Minuto de evitar confrontaciones”